El Tenerife CajaCanarias ha cerrado el círculo de las combinadas de la selección española al incorporar a la primera plantilla de su sección masculina al grancanario, medallista nacional y uno de los habituales con el grupo nacional en las últimas convocatorias, Javier Pérez Rasines.

Javi Pérez, forjado y uno de los emblemas de las últimas temporadas del CAI, manifestó sobre su fichaje por el conjunto chicharrero que necesitaba "un cambio de aires para competir al máximo nivel", motivo por el se ha comprometido por el club de División de Honor.

El decatleta suma ya varias campañas ejercitándose en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife ubicado en el barrio de Tincer.

La entidad que preside Héctor González también cerró la continuidad de uno de los pilares deportivos de su proyecto, Jonay Jordán, que seguirá vistiendo de blanquiazul, convirtiéndose en uno de los fijos desde el nacimiento del club, allá por el año 2006.

Jonay Jordan daba por hecho de que iba a seguir en el club porque "la directiva quería y yo también".

"Me siento valorado y no tenía pensado irme porque hay pocos sitios como éste. Además, ahora colaboro aún más como monitor de la nueva escuela", explica el lagunero, actual campeón de España de heptatlón.

En féminas, el nivel tampoco desmerece al de los chicos y con la renovación de Famara González, el conjunto tinerfeñista intentará regresar a la máxima categoría del atletismo español, y para ello también se ha reforzado con los servicios de la majorera del Morro Jable, Yanira Soto, una habitual en las finales de combinadas a nivel nacional.

"Era un cambio natural", afirma, "pues ya llevo entrenando aquí varios años, con Millán y con gran parte del Tenerife CajaCanarias".

Yanira fue sexta en el Campeonato de España de heptatlón celebrado en Pamplona.