Álvaro Cervera cree que el tinerfeñismo, incluyendo a los futbolistas, comete un error si cae en el pesimismo por las dos jornadas se-guidas que lleva el equipo sin ga-nar y por el protagonismo que tuvo Sergio Aragoneses en O Vao. "No enciendo las alarmas por eso". No obstante, avisa que ante el Marino hará algún cambio en la alineación.

¿En el equipo sienten la necesidad de volver a ganar?

No es que sea una necesidad, pero me gustaría ganar. Además, sería ante un equipo que está arriba.

¿Piensa en vencer también para

que no perder el liderato?

Llevamos un buen ritmo de victorias y empates, y si algún equipo nos supera porque lo hace mejor, no podremos hacer nada, salvo intentar ganar cuando lo tengamos como rival. Pero mientras sigamos así, no hay que mirar a los demás.

¿Cuáles son sus sensaciones después de los dos últimos empates?

Tenemos ganas de vencer por la forma en que se produjeron los dos empates, ya que en los dos casos nos pusimos 1-0. Además, queremos ganar en casa, que la gente se lo pase mejor que en el anterior partido (Getafe B) y vivir la semana que viene un poco mejor.

¿El equipo ha perdido frescura?

No lo veo así. Los que no son los mismos son los rivales, que son mejores y nos conocen más. Es verdad que algunos jugadores no están tan frescos como al principio, pero sigo viendo al equipo alegre, contento y haciendo muchas cosas bien y pocas mal. Por ejemplo, el Coruxo nos hizo dos ocasiones de gol y nos quedamos con la sensación de haber perdido. El año pasado cada vez que cogía el periódico, Sergio Aragoneses era el mejor del equipo. Igual nos estamos acostumbrando a... Pero si nos tiran dos veces a puerta en todo el partido y Sergio hace dos paradas, no vamos a encender las alarmas.

¿Cree que el entorno está siendo demasiado exigente o que se está distorsionando la realidad?

Yo sé cuál es la realidad. Sé que el Tenerife empezó muy bien y que seguirá estando bien. Lo que me preocupa, entre comillas, es que hayamos empatado dos partidos, con dos paradas de Aragoneses en el último, y que nos fuéramos al hotel con sensación de derrota. Ahí sí nos estamos equivocando. A nosotros también nos pueden tirar a gol, nos pueden marcar, podemos perder... Y parece que nos estamos poniendo solo en un sitio, el de no encajar, el de no perder, el de que no nos hagan ocasiones. Y eso no es así; los rivales también juegan.

¿Teme que una derrota provoque una reacción negativa por parte de los medios y la afición?

Desde que llegué las cosas han sido bastante tranquilas. No sé si es porque ganamos, pero la gente que me rodea solo me transmite tranquilidad, ganas de trabajar... No sé si luego se pondrán más nerviosos. No lo pienso y no me preocupa. Pero parece como si estuviéramos llamando a la situación.

¿Hará cambios en el "once"?

Alguno habrá, porque tenemos que darle un puntito más al equipo.

¿Qué tiene previsto para no desaprovechar ventajas como en los dos últimos partidos?

En ambos pensé que pude haber hecho otra cosa, pero ¿qué habría pasado si lo hago y también nos empatan? Me tildarían de defensivo. Siempre que hemos ido ganando he hecho cambios de ataque, con Yeray o Bravo, y no nos funcionó el equipo. A lo mejor hay que consolidarlo de otra manera.

¿Qué tipo de encuentro espera?

Puede que sea un partido en el que estaremos un poco obligados a dominar para abrir el marcador. Y eso no es bueno y tampoco malo.

¿Es cierto que está interesado en Quique Rivero, del Racing?

La temporada pasada fue titular conmigo en el Racing porque me entró por el ojo. En verano hice una consulta por él, pero contaban con sus servicios y se quedó. Pero no hay más. Sigo al jugador y me gusta mucho. Aparte de muy joven, es un jugador diferente.

Siendo un rival directo, ¿qué piensa de la corriente de apoyos que está recibiendo el Oviedo?

Es un club con mucho apoyo social y dicen que puede desaparecer. Si el Tenerife estuviera en ese caso, la gente se volcaría igual o más.