Álvaro Cervera ya estudia la forma de darle una vuelta de tuerca a su Tenerife. Los dos empates consecutivos ante el Getafe B y el Coruxo, además de las dificultades que encontró en Guijuelo y para superar al Avilés, han provocado que el técnico se plantee alternativas para volver a controlar los partidos y sufrir menos sobresaltos.

Aunque en el cuerpo técnico blanquiazul se considera un hecho aislado que el Coruxo fuera capaz de crear varias ocasiones claras de gol, se entiende que los rivales han encontrado la manera de cortocircuitar el juego insular. Y para contrarrestar eso, el plan pasa por insistir en la exitosa idea de juego de este inicio de temporada, pero mostrando mayor versatilidad en función de las dificultades que plantee el adversario.

Ayer lo dejaba entrever Luismi Loro. "Los equipos ya conocen nuestra forma de jugar y nos están tapando un poco más, pero habrá que buscar otras alternativas", descubría al ser cuestionado por la "incomodidad" que estaban sufriendo tanto Cristo Martín como él. El mediapunta desveló que, ya durante esta semana, "estamos trabajando para que, de una manera u otra, creemos ocasiones de gol". Por la cabeza de Cervera no pasa realizar grandes modificaciones en su once inicial, pero tampoco descarta retocarlo en el futuro si persiste la situación.

De momento, el técnico del Tenerife no se cerrará en banda a la hora de elegir un planteamiento. "Va a depender de cada rival", reconocía el segundo máximo artillero blanquiazul aludiendo a la predisposición que muestre el adversario que tengan enfrente. "Hay equipos que vienen y se te encierran, otros que te presionan y te dan más libertad porque te juegan de tú a tú", describía antes de agregar que, en función de esas diferencias, exigen "cosas distintas", ya sea un fútbol más directo o más combinativo.