El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, preguntará el lunes próximo a representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) acerca de qué está previsto hacer con los gastos de desplazamiento de los equipos canarios a la península.

La partida de gastos para esos desplazamientos no figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y Ramón Miranda se interesará por los fondos durante la Conferencia Interterritorial para el Deporte, que se celebrará en Valencia.

Miranda acude a esa reunión con el aval de veinte clubes de elite de Canarias, y el apoyo de más del 50 por ciento de las federaciones canarias, las cuales han firmado un manifiesto exigiendo igualdad de condiciones con el resto de las comunidades.

El director general expondrá en la reunión todas las preocupaciones acerca del futuro de los deportistas canarios en la Península, e intentará que se cumpla la resolución de 2012, de la que a día de hoy no se sabe nada.

El CSD sigue sin destinar dinero alguno a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de este año para los desplazamientos de los clubes y deportistas canarios a la Península para participar en las competiciones españolas.

En un comunicado remitido a Efe, Ramón Miranda explica que "esta situación es muy grave, ya que ese dinero estaba presupuestado y en base a ello los clubes y deportistas han contraído deudas de desplazamientos, por lo que hay un grave perjuicio a terceros".

Además, el director general espera conocer en el encuentro cuál va a ser la posición del CSD en relación a los costes de desplazamientos de los deportistas en edad escolar a la Península, para su participación en los Campeonatos de España.

"Si esta situación no se soluciona, dentro de pocos años, con esta política no habrá ni deporte base ni alta competición, nuestros futuros valores del deporte canario ya no podrán acudir a los campeonatos del deporte en edad escolar, un auténtico retroceso para el fomento e impulso del deporte en edad temprana como garante del mantenimiento de la cantera deportiva de las islas", aseguró.