Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que cree que el domingo, cuando visiten en la Liga Endesa la pista del CB Canarias, tendrán enfrente un equipo aguerrido y con la moral reforzada tras haber estrenado su casillero de triunfos.

"Nos espera un partido muy complicado, sobre todo, porque en su casa es un equipo mucho más guerrillero y con mucho más oficio", apuntó Perasovic, que piensa que ese carácter se habrá reforzado tras su triunfo en la cancha del Cajasol.

"Después de ganar fuera, van a estar eufóricos y repito, de los tres partidos que han jugado en casa, sólo en uno no han tenido opciones. Esto demuestra que tienen oficio", subrayó el técnico croata en la visita de la plantilla al expositor del club de atletismo que ha creado el club en la ''Feria del Corredor''.

Perasovic recordó que se trata de un rival "muy bien conjuntado, con mucha gente del año pasado y que da una respuesta de mucha energía y mucho trabajo colectivo".

Además, destacó que tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Caja Laboral, el del domingo es un "partido es muy importante" para su equipo en el que los problemas físicos no pueden servir de "excusa".

"Cuando juegas dos partidos a la semana lo más problemático es que pierdes muchos días de entrenamiento con muchos viajes. En estos cuatro días hemos tenido pocos entrenamientos y muchos viajes pero no puede ser una excusa para el domingo", subrayó.

Perasovic recordó que Rodrigo San Miguel no pudo jugar el miércoles en la pista del Azovmash Mariupol, que Serhiy Lishchuk arrastra molestias en el hombro y que "jugadores como Pau Ribas o Stefan Markovic tienen algún golpe o sobrecarga, pero son cosas normales con un ritmo de dos partidos semanales".