María del Cristo Pérez, consejera de Deportes en el Cabildo de Tenerife, aceptó la invitación de EL DÍA para que diera su opinión sobre los problemas que dividen a la actual directiva del recién creado Tenerife Isla Única, cuyo primer equipo representa a la Isla en la Liga Femenina-2.

"El Isla Única Tenerife es un proyecto que surgió de dos clubes y que, como todo proyecto que se inicia, tiene sus complicaciones. Fueron los clubes quienes vinieron a proponerme un solo equipo para que tuviera acceso a la subvención de élite, ya que la ordenanza de las ayudas de élite -que fue consensuada con todos los clubes- establece que si hay dos o más equipos en la misma categoría, debe dividirse entre esos equipos", señaló la consejera nacida en la localidad lagunera de Valle de Guerra.

"El que haya discrepancias entre las personas es normal. Eso es algo que nos ocurre a todos a diario y eso no significa que no continuemos trabajando o que las cosas no vayan a salir bien. Es bueno tener diferentes puntos de vista para mejorar".

"No interferimos"

De inmediato dijo: "El Cabildo no interviene en decisiones internas de los clubes (contratar entrenadores, preparadores físicos, etc). Nosotros cumplimos con nuestro compromiso, que es apoyar al club, en este caso, el Isla Única, desde el punto de vista económico".

En ese sentido, María del Cristo Pérez indicó que "me han llamado diversos directivos del club y me aseguran que la situación es normal. Evidentemente, la puerta de mi despacho está abierta para cualquier club o deportista de Tenerife que lo desee", concretó la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife a EL DÍA.