El domingo llegará al Santiago Martín la cuarta mejor plantilla de la Liga Endesa, solo superada, en presupuesto y en calidad de sus componentes, por Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral.

Un Valencia Basket, que dirige Velimir Perasovic, formado a golpe de talonario y que solo cuenta en sus filas con tres jugadores "made in Spain": Pau Ribas, Rafa Martínez y Rodrigo San Miguel. Los ocho restantes son extranjeros.

Después de siete jornadas ocupa la tercera posición con un balance de cinco triunfos y dos derrotas, la última encajada el pasado domingo ante el poderoso Caja Laboral, eso sí, después de dominarle con autoridad en el primer tiempo.

El rival del Canarias ya trabaja en su cancha después de jugar en Ucrania el partido de la Eurocup, donde ganó al Azovmash (70-76).

Los de Perasovic son los favoritos para sumar la victoria, pero también lo fue el Real Madrid y casi se les gana.

Los más valorados.- Dos son los jugadores que valoran por encima de los 90, el español Pau Ribas, con 97, y el ucraniano Serhiy Lishchuk, con 92.

El primero es el máximo encestador, con 94 tantos, solo dos más que los que aglutina el USA Justin Doellman, siendo, además, el líder en asistencias del equipo, con 17. El tercero en valoración es una de sus grandes estrellas, el brasileño con pasaporte comunitario Vitor Faverani, con 86, jugador que no viajó a Ucrania debido a la lesión que sufrió en el transcurso de partido con el Caja Laboral.

Con ellos brilla el norteamericano Justin Doellman, con 80 de valoración.

Otros datos.- En esta parcela mandan dos hombres, Pau Ribas, 94, y el citado Doellman, con 92. A cierta distancia están Faverani (68) y Lishchuk (63).

El rey del rebote en la escuadra naranja es el citado Faverani, con 54 capturas en siete jornadas, 19 de ellas en ataque. Dobla en cifra al segundo, Serhiy (27).

En el quinteto inicial han sido fijos en las siete jornadas solo dos jugadores, el base Rodrigo San Miguel y el pívot de 2,10 Serhiy Lishchuk. Rafa Martínez salió de entrada en cinco ocasiones, por las cuatro de Ribas, Doellman y Florent Pietrus. Su último "cinco" lo formaron: Rodrigo San Miguel (1), Rafa Martínez (2), Pietrus (3), Dubljevic (4) y Lishchuk (5).

El máximo triplista, con 12 de 27, es Ribas.

Nico Richotti.- Por lo que respecta al plantel aurinegro, ayer se ejercitó en una sola sesión, vespertina. La novedad está en la contusión que sufre en el muslo izquierdo Nico Richotti, que si bien trabajó el miércoles con el grupo, ayer estuvo al cuidado del fisio Bento y del doctor Rodríguez-Jaubert. No tiene nada roto y si todo marcha bien estará apto para jugar el partido del domingo.