Chechu Flores y Suso Santana han sido los únicos titulares en el interior derecho en los doce partidos jugados por el Tenerife en Liga. El primero se hizo con el puesto hasta la octava jornada. Una lesión, minutos antes de que comenzara el encuentro con el Atlético B, cortó su continuidad en las alineaciones. Ahí fue cuando Suso tomó el relevo. Y no lo soltó hasta la reciente visita al Coruxo, rival al que no se pudo enfrentar debido a una sanción. Una vez cumplido el castigo, el entrenador, Álvaro Cervera, vuelve a tener disponibles a los dos especialistas en la citada demarcación. ¿A quién elegirá?

Suso no se siente con el derecho a retornar directamente al "once". Considera que en "este equipo" no es válida esa norma no escrita que devuelve a la titularidad a los jugadores que la pierden sin que medie una decisión técnica. Es más, sospecha que no las tiene todas consigo para recuperar su condición de titular tan pronto. "Al que sale le cuesta volver porque el que entra lo hace bien", advierte. "No es agradable dejar de jugar por culpa de una sanción, pero no queda otra que intentar ganarme el sitio".

Por su parte, Chechu ha demostrado, cada vez que ha surgido el debate sobre la conveniencia de que sea él o Suso el que complete el centro del campo por la banda derecha, que ni por asomo entra en las funciones del técnico. "Intento trabajar lo mejor posible cada día, es el entrenador quien decide", responde en este tipo de situaciones.

Pero, ¿son incompatibles Suso y Chechu? Los datos demuestran que no. De hecho, han coincidido en el campo durante 176 minutos repartidos en seis encuentros, normalmente con el tinerfeño en el interior derecho y el jienense en el izquierdo. En un partido formaron juntos en el "once", el de la Copa del Rey. Solo tres veces el canterano sustituyó al ex del Girona (jornadas 1, 3 y 7) y nunca Flores relevó a Santana. Además, cada uno ha sido baja en dos ocasiones, pero nunca en la misma fecha.