El lateral derecho del Barcelona Martín Montoya ha indicado que le hubiera gustado disputar "algún minutillo" con la selección española en el amistoso de ayer en Panamá, pero ha señalado que llegarán nuevas oportunidades y que es "un privilegio" ser convocado por Vicente del Bosque.

"Sabía a lo que iba. Es un privilegio poder ir a la selección absoluta, no me lo esperaba, y mucho menos ahora. Es un premio y estoy muy contento de estar allí, me hubiera gustado disputar algún minutillo, pero soy joven y si sigo trabajando. Llegarán más oportunidades", ha comentado el jugador del Barça.

Del Bosque ha convocado ya en dos ocasiones a Montoya para la selección, la primera vez en agosto de 2011 para la disputa de dos partidos ante Chile (amistoso) y Liechtenstein (clasificatorio), pero no llegó a jugar.

Ayer, en Panamá, el catalán tampoco llegó a saltar al terreno de juego en el partido que concluyó con el resultado de 1-5 para España, pero el hecho de no debutar no le quita el sueño al canterano azulgrana.

Asimismo, Montoya, que hoy ha atendido en rueda de prensa a los medios de comunicación antes del entrenamiento del Barça, ha detallado las repercusiones que tiene realizar un desplazamiento tan largo entre semana.

Para Montoya el ''jet lag'' afecta, si bien ha indicado que con dos días en barcelona habrá tiempo de recuperarse bien antes del encuentro frente al Zaragoza de este sábado en el Camp Nou.

El defensa del Barça ha comentado las opiniones que le señalan como el futuro lateral derecho azulgrana y de la selección.

"Se habla mucho de este tema. Hay que seguir trabajando como hasta ahora, acabo de empezar ahora en primera división y hay que trabajar mucho y ojalá pueda ser el futuro del Barça y de la selección", ha destacado.