Esta cuarta fecha de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera categoría comienza hoy con un duelo con muchos alicientes. El Mencey Tegueste será el escenario de la única luchada adelantada entre la escuadra local, que comanda Ricardo Rodríguez "Medianito IV", ante una de la principales revelaciones del torneo, el Chimbesque, que lidera el vallero Aday Barbuzano.

Los sureños (junto a Rosario, Victoria y Chijafe) todavía no han perdido un encuentro en esta competición y el más que probable duelo entre puntales (que en temporadas anteriores se ha caracterizado por el espectáculo deportivo) ha levantado una gran expectación. Además, en esta luchada se unen unas plantillas altamente competitivas y con muchas ganas de sumar los puntos en juego.

El Tegueste llega con la intención de sacarse la "espinita" tras encajar la jornada pasada su primera derrota de la temporada en el terrero de Guamasa, mientras que los chasneros visitan esta noche el Mencey Tegueste con la moral alta tras lograr 4 puntos en sus dos enfrentamientos de la semana pasada.

Los de San Miguel de Abona, tras su empate en casa ante el Chijafe, ascienden hasta el tercer puesto de la clasificación con 7 puntos y están a tan solo dos del líder Rosario. Será un duelo por todo lo alto y hombres como los locales Mario Hernández, Adrián López o Alfonso García y los visitantes Cristo León, Albano Rodríguez o Salvador Pérez Soliño tendrán mucho que decir y se convertirán en piezas clave para sus respectivos mandadores. Pablo González será el colegiado encargado de impartir justicia en esta oportunidad. El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas con preliminares de las divisiones cadetes y juveniles.

Sanciones.- En la reunión celebrada por el Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife se han tomado estos acuerdos:

Sancionar con un encuentro de suspensión a Juan Pedro Hernández, luchador del Punta Brava, por haber sido expulsado. Además, resultan castigados también con un encuentro Albano Rodríguez (Chimbesque), Sergio Iván Déniz (Tijarafe) y José Gómez (Unión Canteras de Tercera) por haber sido eliminados por amonestaciones en dos ocasiones.

Finalmente quedan advertidos un total de 20 luchadores de Primera categoría, que en el caso de volver a ser sancionados serán suspendidos con un enfrentamiento, mientras que de Tercera se encuentran trece bregadores.

Duelo aplazado.- El encuentro de Tercera categoría de la Liga Insular Cabildo de Tenerife, Benchomo-Mencey Bencomo, correspondiente a la primera jornada de la competición, se celebrará el sábado, a partir de las 19:30 horas en el terrero de El Escobonal, con el arbitraje de Víctor González. La cuarta jornada de la división de bronce se pondrá en marcha mañana con cuatro duelos y se completará con los dos restantes del sábado.