Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, en relación a las declaraciones vertidas por José Luis Guadalupe, entrenador nacional de natación paralímpica y miembro del club Ademi, sobre el asunto de las subvenciones quiso aclarar diversos puntos.

"No quiero polemizar con nadie. Mi misión es simplemente trabajar con armonía por y para el deporte canario. Son tantos los bombardeos que han llegado que da la sensación de que desde la DGD no se está haciendo absolutamente nada y eso no es cierto. Las declaraciones del representante del Ademi en este medio ayer no se ajustan a la realidad en el 90 por ciento y el 10 por ciento restante se debe al malestar por el retraso de los pagos. La DGD siempre ha dedicado especial atención a este colectivo y este año mucho más por haber sido olímpico".

Además, Miranda añadió que con respecto a las subvenciones nominadas "debo decir que el Ademi ha justificado sus gastos correctamente y Hacienda está al corriente de todo. La situación está en proceso de pago desde el pasado lunes. En cuanto al dinero para desplazamientos, la DGD siempre ha atendido estos conceptos tanto a nivel interinsular como internacional. Incluso se les ha valorado y cuantificado un desplazamiento al Reino Unido, que también ya está en proceso de pago. Repito, desde mi punto de vista, creo que su descontento viene por la tardanza en los abonos".

Ramón Miranda quiso aclarar que el Gobierno de Canarias, a través de la DGD, "ha dedicado esta temporada a los deportistas paralímpicos un total de 48.000 euros y dos representantes del Ademi reciben 3.200 euros cada uno, cantidad que se encuentra en la recepción de la aceptación de la subvención. Sinceramente creo que el Ademi no debe quejarse, porque en el BOC, con fecha del 1 de noviembre pasado, se resolvió una subvención de 20.000 euros para el programa Deportes para todos. Yo sé que este colectivo está muy sensible con estos temas, pero hay que obrar en consecuencia porque no todo es tan malo como se dice ni la DGD ha hecho las cosas tan mal. Hay que entender que por lo crítica de la situación hay una exigente fiscalización. Espero que para 2013 se pueda cumplir con todos los plazos previstos".

Por último, Miranda dio a conocer que "el próximo lunes se llevará a cabo una importante reunión en Valencia con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, donde se le expondrán todas las preocupaciones de la situación y se intentará que se cumpla la resolución de 2012 que fue firmada el pasado mes de junio y a día de hoy no se ha pagado nada. Todos los expedientes están preparados y evaluados, pero depende del CSD".