La Fundación Real Madrid anunció hoy que la próxima temporada abrirá una escuela sociodeportiva en el sur de Pakistán, en colaboración con una entidad local, para que más de 250 niños reciban una educación basada en "valores deportivos".

Según un comunicado difundido por el Real Madrid, la escuela sociodeportiva estará dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad "en riesgo de exclusión social" y estará localizada en la ciudad portuaria de Karachi, la principal metrópoli de Pakistán.

La Fundación paquistaní Amán -que centra su labor filantrópica en áreas como la salud, la educación y la nutrición- colaborará desde el país asiático con el Real Madrid para tratar de reducir en lo posible los bajos índices de escolarización existentes en Pakistán.

"Gracias a la práctica deportiva, estos chicos y chicas tendrán una motivación extra para estudiar y aprenderán a jugar al fútbol y al baloncesto mediante los valores que transmite el Real Madrid: compañerismo, esfuerzo, la igualdad o el respeto", reza la nota.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de la Fundación Amán, Ahsan Jamil, fueron los encargados de firmar este jueves en el estadio Santiago Bernabéu el convenio de colaboración entre las dos entidades.