pAnamÁ 1

ESPAÑA 5

PanamáJaime Penedo; Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Jean Carlos Cedeño (Alquis Dixon, 72''), Carlos Rodríguez (Rolando Algandona, 76''); Gabriel Gómez, Juan de Dios Pérez (Armando Cooper, 53''), Marcos Sánchez, Rolando Escobar (Nelson Barahona, 58''); Blas Pérez (Alberto Quintero, 58'') y Gabriel Torres (Luis Rentería, 46'').

EspañaVíctor Valdés (Iker Casillas, 58''); Juanfran, Javi Martínez, Albiol, Jordi Alba (Sergio Ramos, 58''); Sergio Busquets, Beñat; Iniesta (Cesc Fábregas, 46''), Mata (Jesús Navas, 46), Pedro (Soldado, 46'') y David Villa (Susaeta, 72'').

ÁrbitroMauricio Morales, de México. Amarilla a Nelson Barahona y Felipe Baloy.

Goles0-1, 15 m., Pedro.

0-2, 28 m., David Villa.

0-3, 42 m., Pedro.

0-4, 81 m., Sergio Ramos.

0-5, 83 m., Markel Susaeta.

1-5, 86 m., Gabriel Gómez, de penalti.

IncidenciasPartido amistoso disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández ante unas 18.000 personas.

La selección española venció por 5-1 a la de Panamá en un partido amistoso en el que los pupilos de Vicente del Bosque dieron un concierto de buen fútbol y demostraron por qué son los campeones del mundo.

España, liderada por un gran Andrés Iniesta, resultó inmensamente superior a Panamá en el terreno de juego desde el primer minuto, rotando el balón entre todas sus líneas y ocupando los espacios a placer.

Mientras, los panameños, encerrados en su campo, intentaban quitarles el esférico, lo que solo ocurrió cuando salieron por la banda en los primeros minutos.

Iniesta, Pedro y Villa fueron hilvanando las jugadas ofensivas de la selección española, con inteligencia, desde el centro del campo, desapareciendo en 15 minutos la resistencia local.

El arco panameño cayó al minuto 15 por primera vez, víctima de la habilidad de Iniesta y Pedro, quien coronó una triangulación con un tiro rasante en diagonal que se coló lejos de las manos de Penedo.

Mata, por la banda derecha, puso en evidencia las carencias defensivas panameñas e incluso en el minuto 28 desperdició una oportunidad de anotar. Pero a los pocos segundos Iniesta tomó un balón por la banda derecha, barrió a cuatro jugadores y coló el esférico al centro del área, donde Villa la tocó para levantarla entre las defensa y marcar.

En el 42 Pedro y Villa se combinaron y tomaron descolocada a la defensa panameña y a Penedo, logrando Pedro su segundo gol y el 0-3 de su equipo.

Para la segunda mitad del partido, el planteamiento siguió igual, España con su toque de balón y triangulación, mientras el 4-4-2 de Panamá no funcionaba por el repliegue y desarticulación de sus centrocampistas. Penedo se erigió como el mejor jugador de Panamá porque al menos salvó su portería de una goleada de escándalo.