El 52 Festival Internacional de Gimnasia para Todos Blume-Gran Canaria, que se celebrará entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, reunirá a 5.000 deportistas pertenecientes a 142 grupos nacionales y 38 extranjeros, según ha informado hoy el comité organizador.

Siete municipios de Gran Canaria -Arucas, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Santa Brígida- serán sede de este evento, y las 38 sesiones previstas se distribuirán durante nueve días, en pabellones y escenarios al aire libre.

Más de 700 gimnastas de doce países estarán presentes en el festival, la mayoría procedentes de Gran Bretaña, centro de Europa y Escandinavia, mientras que el archipiélago canario estará representado por deportistas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Esta cita internacional de la gimnasia ha sido presentada hoy con la presencia del máximo responsable del comité organizador, Jesús Telo Rodríguez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna; y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Carlos Ester y Pablo Rodríguez.

Jesús Telo ha destacado del variado programa de actividades la Gala Blume, prevista para el próximo 29 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Insular de Deportes, donde habrá "una pequeña sorpresa", así como el elevado número de participantes -unos 700- en el segmento 50plus, o la IV Copa de Europa de la disciplina TeamGym.

Además, una de las muchas tradiciones del Festival Internacional será compartir la participación de diferentes deportes como el judo, el bridge o la natación sincronizada.

El presidente del comité organizador ha destacado la importancia "para la promoción turística" que tiene este evento, cuya jornada de clausura está fijada para el 1 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el polideportivo Juan Beltrán de la capital grancanaria.