Álvaro Cervera atendió a los medios en poco espacio de tiempo para sintetizar un partido en el que reconoce que su equipo pudo haber encajado la primera derrota de la temporada. Su análisis hace diferencias sobre las dos mitades del encuentro. "Ha sido un partido muy complicado, ellos tuvieron una ocasión muy clara cuando estábamos cero a cero, pero luego nos hemos puesto por delante y hemos pasado un primer tiempo muy tranquilo. En la segunda parte, ellos mejoraron bastante con sus cambios, jugaron bien y nos complicaron. Nosotros solo hicimos diez minutos buenos y ellos, por contra, tuvieron dos ocasiones claras para ganarnos, aunque también es verdad que su gol no es producto de una ocasión muy clara, porque fue un centro alto que no nos debió complicar".

Para Álvaro, al Tenerife no le faltó respuesta en esta mitad crítica en cuanto a juego, en la que al final pudo perder: "No, nos faltó respuesta, tuvimos el gol que le anularon a Aridane, que era legal, y alguna llegada de Chechu, pero hay que admitir que jugar fuera de casa ante equipos aguerridos como este y que nos aprietan es complicado. Nos vamos contentos con el punto, porque hemos podido perder", afirmó.

La forma en la que llegó el tanto del Coruxo, en un centro lateral que superó a los defensas blanquiazules, no mereció una crítica del técnico. "El gol del empate ha sido mitad fallo nuestro, mitad acierto de ellos, ese centro lo podemos permitir, más al fondo no, pero desde tan atrás, pues desde tan atrás sí, pero en una acción como esa, un centro pasado, no deberíamos tener problemas, sin embargo el balón fue a un sitio donde no podía ir un defensa ni otro y ellos también juegan y pueden acertar".

Álvaro reconoce que este ha sido el encuentro más exigente para su equipo, que acabó sufriendo. "Al final sí, pero no hemos sufrido los 90 minutos, aunque hemos podido perder". El técnico blanquiazul reconoció los méritos del Coruxo y recordó las dificultades que representa jugar en O Vao para cualquier visitante. "Este es un campo difícil, ellos son un rival alto, que maneja bien el balón y sin embargo hemos sabido ponernos por delante y aguantar sin que nos hagan ocasiones. En el tramo final ellos supieron encontrar espacios, por la banda izquierda, y nos han hecho peligro".

Analizando la jugada del tanto de Antúnez, se da la circunstancia de que el centro que dio origen al gol llegó desde la zona que descubrió Luismi Loro, que acababa de caer por ese costado tras el cambio en el que entró Yeray, y Álvaro cree que pudo influir la falta de hábito de Loro a ese trabajo. "Puede ser, pero es un centro muy alejado que no nos debió complicar la vida, aunque es verdad que sufrimos problemas y tuvimos que volver a poner a Chechu ahí para evitarlos", concluyó.