La visita al Académica de Coimbra, en la cuarta jornada de la Liga Europa, ofrecerá al Atlético de Madrid la primera de sus tres oportunidades para sellar su pase a dieciseisavos de final, en los que ya asegurará una plaza si hoy gana en terreno portugués o si empata y el Hapoel no vence al Plzen.

El conjunto rojiblanco está a un paso de la siguiente ronda. Sus tres victorias en otras tantos encuentros no solo lo convierten en uno de los tres únicos equipos que lo han ganado todo en esta fase de grupos, junto al Dnipro de Juande Ramos y el Olympique de Lyon, sino que también lo han situado al borde de la clasificación.

Ese es el primer objetivo del Atlético, el actual campeón de la competición; el siguiente es pasar como líder de grupo, en el duelo que mantiene con el Viktoria Plzen, tres puntos por debajo con el encuentro entre ambos en Praga aún pendiente. Por eso también es importante el triunfo en Coimbra para los rojiblancos, donde se presentan después de su primera derrota de esta temporada, el 2-0 recibido en casa del Valencia.