Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha exigido a cada miembro del equipo de Fórmula Uno que en las dos carreras que quedan den en su trabajo el 120 por ciento que, a su juicio, el piloto español Fernando Alonso exhibe en cada uno de los grandes premios.

Montezemolo no escatima en elogios hacia el rendimiento de Fernando Alonso. Sin embargo, el español solo pudo recortar tres puntos a la ventaja que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) tiene al frente del campeonato.

Montezemolo agregó que "está claro" que el equipo tiene que "hacer más para las siguientes carreras". "Eso es lo que le he pedido a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo. Tenemos por delante diez días cruciales (antes del Gran Premio de Estados Unidos), durante los cuales tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Ese debe ser nuestro objetivo".

El presidente de Ferrari confesó que sigue "confiando en que todo es posible". "Depende de nosotros. En los últimos quince años hemos estado peleando por el título hasta el final y en este tiempo hemos podido comprobar cómo pueden cambiar situaciones aún más complicadas. Depende de nosotros no dejar una sola piedra sin mover", concluyó.