El redordman español de lanzamiento de disco Mario Pestano anunció ayer, en conferencia de prensa llevada a cabo en la tienda Adidas Tenerife, en Santa Cruz, sus planes y proyectos de futuro.

Para empezar no seguirá vinculado a la disciplina de su club de siempre, el Tenerife CajaCanarias, en el que ha estado militando las últimas temporadas, aunque en el transcurso del acto sí tuvo palabras de elogio hacia la entidad deportiva de División de Honor tinerfeña, y especialmente hacia el presidente de ésta, Héctor González.

"Seguro que nuestros caminos volverán a unirse más pronto que tarde", manifestó el atleta tinerfeño, actual capitán de la selección española de atletismo, y uno de los diez mejores en su disciplina durante la última década, que a partir de ahora, durante los próximos meses, estará vinculado a un club deportivo no específicamente asociado al atletismo, el Canary Run. "Este club me abre la posibilidad de competir donde quiera y hacer casi lo que quiera. Creo que me he ganado en la vida ser quien soy y ahora quiero buscar nuevos retos", puntualizó el tinerfeño.

Finalmente, con respecto a sus objetivos a largo plazo, Pestano se pronunció en estos términos: "estoy con más motivación que nunca y la mantengo intacta por intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, lo que supondría mi cita olímpica Por supuesto, ante todo lucharé por continuar en la relación entre los diez mejores lanzadores del mundo y mantendré el nivel para seguir en la alta competición".