Los concesionarios Nissan en las islas Canarias, Brisa Motor en Las Palmas, y Arimotor en Tenerife, presentaron el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico líder mundial que ya está disponible para los clientes canarios.

La autorización de Brisa Motor y Arimotor Tenerife para comercializar el LEAF en Canarias, forma parte de la estrategia de Nissan de extender la venta del premiado Nissan LEAF en España, en su afán de ampliar las opciones de movilidad sostenible para la población y contribuir así a la reducción de las emisiones de carbono. De esta manera, ya son 55 los puntos de venta en España preparados para comercializar el primer coche eléctrico del mercado fabricado de manera masiva para uso particular y el vehículo líder de ventas en el sector de cero emisiones.

Brisa Motor y Arimotor Tenerife han adaptado las instalaciones en cuanto a infraestructura de recarga, además de ofrecer tanto al equipo de venta como a los técnicos de taller diferentes sesiones formativas a distancia y presenciales. Con ello, se pretende el garantizar un completo asesoramiento en la venta y un adecuado servicio de postventa ofreciendo más facilidades a aquellas personas interesadas en la movilidad sostenible.

Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, aseguró que "la ampliación de la venta de LEAF en Canarias es un paso más en la voluntad de Nissan de liderar el mercado de vehículos de cero emisiones y avanzar en el desarrollo del coche eléctrico en España".

El nuevo LEAF es un ejemplo muy claro de la nueva generación de vehículos eléctricos que poco a poco van a ir ocupando las calles de nuestras ciudades. Se trata de un coche que resulta muy agradable de conducir, siempre muestra una rápida respuesta a las órdenes del acelerador y todo ello envuelto en una atmósfera de calma propiciada por la ausencia del ruido del motor, que además va acompañada con una nula emisión de partículas contaminantes.