El Raqui San Isidro de fútbol sala femenino, que milita en la Segunda División nacional, realizó el tradicional acto de presentación oficial en los preliminares de su último encuentro liguero, ante el Escuelas Municipales de Alover, disputado el pasado sábado en el pabellón de Granadilla.

En primer lugar se procedió a la puesta de largo de la plantilla, empezando por los fichajes de esta temporada, que son Dácil Hernández, Judit Dámaso, Carla Díaz y el entrenador Felipe Guillén, antes de saludar a las jugadoras que continúan del año anterior: Yurena Pérez, Noelia García, Alba González, Carol Chinea, Lucía Oramas, Arancha Almeida, Yaiza Dorta, Gara Correa, Patricia Álvarez y al delegado Ruimán Román.

Posteriormente tomó la palabra el presidente del club, Jaime Lorenzo, para explicar los detalles de la fusión que se llevó a cabo este verano con el CFS Chaboyme y para dar a conocer los objetivos a corto y largo plazo del equipo, que espera que la próxima temporada aspire a jugar "play off" de ascenso a Primera División. El presidente agradeció la aportación de los patrocinadores del club -Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Hotel Aeropuerto Sur y Air Europa, entre otros-.

El acto, amenizado por una murga local, se cerró con la intervención del responsable municipal del área de Deportes, Marcos González, quien felicitó a la plantilla por su trayectoria y destacó la importancia del hecho que el Raqui femenino sea el equipo de mayor categoría de Granadilla, el que ostenta la representatividad de otros más de 100 clubes en una competición. El concejal recordó que Granadilla es el municipio con más licencias de Canarias.

La Federación Tinerfeña de Fútbol estuvo representada por el seleccionador canario de fútbol sala, Paco Álamo.