El ciclista británico Mark Cavendish opinó hoy que Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI), debería confesar si se dopó por el bien del ciclismo.

El pasado lunes la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) que acusaba a Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"Si has hecho algo, confiesa", sentenció Cavendish, quien cree que el ciclismo ahora está limpio y que Armstrong debería seguir los pasos del británico David Millar, que admitió haberse dopado.

En una entrevista con la BBC divulgada hoy, Cavendish opinó que a Millar y a otros que también confesaron "les importa el deporte" ya que "arruinan su reputación para que siga adelante, aunque otros se preocupan más de sí mismos".

El corredor británico cree que el dopaje no solo es un problema del ciclismo, sino muchos ámbitos de la sociedad: "Hay trampas en la industria del entretenimiento, en el periodismo y en cualquier deporte", apuntó.

De hecho, Cavendish aseguró que en otros deportes no salen tantos casos de dopaje, "no porque estén limpios", sino porque carecen de controles tan estrictos.

"Si te esfuerzas en descubrirlos y tienes los recursos para hacer las cosas como es debido, pillarás al tramposo", consideró el ciclista, quien calificó de "frustrante" que alguien pueda dañar un deporte que ama.