El Real Madrid está viviendo un inicio de temporada de forma maratoniana. Sin apenas descanso, el conjunto de Pablo Lasso aterrizó ayer en la Isla a las 16:30 horas y casi tres horas después se puso la ropa de faena para realizar un entrenamiento a puerta cerrada antes del encuentro que disputará hoy ante el CB Canarias, en un duelo de máxima expectación y que en nada los antecedentes favorecen al conjunto local. El Real Madrid tratará de olvidar la primera derrota que ha encajado, en la Euroliga ante el Khimki, sumando una victoria ante los hombres de Alejandro Martínez.

Ayer, en el escenario donde se jugará uno de los duelos más esperados de la temporada de la Liga Endesa, el pabellón Santiago Martín, el tinerfeño Sergio Rodríguez se sentía como en casa y ante los medios informativos se pronunció así: "Es una pena haber realizado este viaje tan largo antes de este partido, pero no queda otra que adaptarse porque la tónica de toda la temporada será así".

Sobre el encuentro, el base indicó que "sin duda es un partido muy importante para mí, porque llevo muchos años sin jugar en Tenerife y me hace mucha ilusión poder hacerlo delante de la afición tinerfeña, que me ha visto crecer como jugador de baloncesto".

El "Chacho" no cree que el partido sea fácil para el Real Madrid porque "es un año nuevo para el Canarias, pero mantiene la base de la temporada pasada y esos les ayudará. Aunque no han tenido un buen inicio, a medida que vayan pasando los partidos y se vayan adaptando a la Liga, seguro que todo le saldrá mejor", señaló.

"Se trata de un equipo con mucho talento. Tiene jugadores que pueden desequilibrar en el uno contra uno, por lo que nuestra defensa y el rebote serán claves, pero será un choque complicado", finalizó Sergio Rodríguez.