El partido empezó con una ocasión del CD Guijuelo que quería demostrar ante el líder que iban a por todas. El campo, de cesped artificial, no era la única novedad. También era la primera vez que se medían ambos equipos.

El CD Tenerife es el líder en parte porque está sabiendo leer los partidos. Aunque los locales no iban a dar facilidades a los tinerfeños, el ritmo de juego de los de Álvaro Cervera empezaban a ganar metros y acercarse al guardameta rival. Cristo, con un remate de cabeza en los primeros diez minutos y Suso, que no supo compaginarse con Aridane, demostraban a los castellano-leoneses que se enfrentaban al líder de grupo.

En todo caso, el partido fue de ida y vuelta en la primera parte y la meta de Aragoneses, que no sufrió muchas ocasiones de peligro, mostraba otra de las fortalezas de este equipo: pocos goles en contra. La primera parte tuvo un gran ritmo pero sin que ningún equipo consiguiera sus aspiraciones de marcar ante un destacado rival.

La segunda parte no estuvo marcado por la pasividad en el juego. Aridane no encontraba en esta ocasión el gol pese a sus oportunidades que Calvo supo atajar. Los cambios en el CD Tenerife fueron en parte motivados por la segunda amarilla de Llorente. Abel que sustituyó a Luismi Loro y Nico entró por Cristo. Los tinerfeños en inferioridad numérica sabían que lo más importante en ese momento era no perder el partido.

Sin embargo, el juego parecía indicar que los que jugaban con uno menos eran los locales. Los últimos minutos del partido tuvieron el dominio de los blanquiazules en las que Suso y Aridane volvieron a repetir oportunidades de mover el marcador.