real madrid 2

celta 0

Real MadridCasillas; Essien, Varane, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Modric, Özil (Callejón, 73''); Kaká (Di María, 46''), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 84'').

CeltaSergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (De Lucas, 77''), Bustos (Mario Bermejo, 52''), Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Park, 58'').

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Casillas y Ramos por el Madrid; y a Cabral y Roberto Lago por el Celta

Goles1-0, 11 m., Higuaín.

2-0, 67 m., Cristiano Ronaldo de penalti.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.815 espectadores. Hizo el saque de honor el ciclista Alberto Contador, campeón de la última edición de la Vuelta a España.

El Real Madrid superó una plaga de bajas por el "virus FIFA" con un triunfo plácido pero sin alardes ante el Celta de Vigo, que sigue sin puntuar lejos de Balaídos y cayó derrotado 2-0 por los goles de Higuaín y Cristiano, de penalti.

Era la ocasión perfecta para la presencia de un canterano en el lateral izquierdo del Real Madrid. Los tres jugadores de la primera plantilla que pueden jugar en esa demarcación -Marcelo, Coentrao y Arbeloa- cayeron lesionados. Mourinho volvió a cerrar la puerta a los que vienen de abajo. No confía en ellos. No los ve preparados. Optó por un experimento que le salió bien. Michael Essien jugó de lateral izquierdo. Lo curioso es que brilló y fue eficaz. La plaga de bajas defensivas obligó a Sergio Ramos a repetir en el lateral derecho. El Celta no exigió a la defensa blanca. Solo Iago Aspas inquietó. Incansable en una lucha en solitario para ser el único que probó a Iker Casillas.

El balón fue del Real Madrid. Mourinho juntó a los futbolistas de más calidad de su plantilla, que apenas sufrieron sobresaltos en todo el partido, plácido y en el que se logró el objetivo principal.