El CD Marino Tenerife Sur espera dejar de ser el peor equipo del Grupo I en base a la lectura de la clasificación. La ocasión de que llegue el primer triunfo es propicia, pues los tres puntos que se ponen hoy en juego, desde las 11:00 horas y en el estadio Antonio Domínguez, tienen trascendencia clasificatoria. Es que el rival a superar en lo que los marinistas han definido a lo largo de la semana como una final es el Alcalá, el penúltimo en la tabla, un equipo que supera a los tinerfeños en tres puntos y que solo ha conseguido dos goles en todo el campeonato liguero. El balear Sebastián Ripoll Solano arbitrará este encuentro.

La importancia del CD Marino-Alcalá es tal que la directiva del conjunto sureño determinó los primeros días de esta semana declararlo "día del espectador", rebajando a solo 10 euros el precio de las entradas. El objetivo de la decisión está bien claro: intentar que las gradas del estadio Antonio Domínguez estén más llenas de lo habitual y empujen a los futbolistas locales a su primer triunfo.

El portero Alberto, cumplido un partido de sanción, volverá a la convocatoria del CD Marino, igual que Muni y Maykel, dos habituales en el "once" que se perdieron por distintas molestias el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes, en el que regresó a la titularidad Noda después de estar un mes sin jugar por una doble fractura de pómulo, que ya solo es un recuerdo de una batalla.

En el capítulo de bajas, una semana más Airam no estará entre los 16 elegidos, mientras que el cuadro técnico decidió dar descanso al mediocentro Raúl Barcos, con unas molestias en el tobillo que no le remiten y que ha realizado un trabajo aparte en las sesiones de esta semana.

Con este panorama, Willy Barroso citará esta mañana a los jugadores de su primera plantilla, teniendo 19 disponibles para decidir qué 16 se vestirán de corto.

El técnico no piensa en otro resultado que no sea el triunfo del CD Marino y así lo afirmó en la previa del encuentro, cuando aseguró que en sus "quinielas" no cabe ningún otro marcador. "No se me pasa por la cabeza perder ni las consecuencias. No lo tengo en mente ni lo he pensado un segundo", señaló el técnico.

El entrenador de los sureños desveló que su equipo intentará desplegar hoy el juego al que acostumbraba en las últimas temporadas y que lo llevó la pasada campaña a estar donde está en el presente. "La idea es recuperar nuestro fútbol, pero con más atención defensiva, con compromiso y concentración. Somos un equipo que sufre si no tenemos el balón", reconoció, igual que el capitán Maykel, que esta semana habló de que el Marino debe recuperar su identidad.

El Alcalá ya jugó contra el Marino como visitante. Fue en la 28ª jornada de la temporada 1988-89, con ambos militando en el Grupo III. El cuadro madrileño venció por 1-2 .