@juanjo_ramos, Leganés

Una decisión arbitral privó al Tenerife de sumar su quinta victoria en otros tantos partidos. A falta de siete minutos para el final, Pino Blanco consideró penalti una mano involuntaria de Yeray dentro del área visitante y se dirigió a los once metros. El balón cortado por el mediocentro no iba a portería ni se dirigía a un adversario, por lo que resulta incomprensible que el colegiado haya interpretado que se obtiene alguna ventaja de la fortuita acción.

Por si fuera poco, todo procede de un despeje de Raúl Llorente. Carlos Martínez transformó la pena máxima e igualó la contienda cuando el Leganés empezaba a bajar los brazos. Cuando sus fuerzas escaseaban y se estrellaba ya constantemente contra la maraña defensiva insular.

El conjunto madrileño había dominado la segunda parte, aunque la ocasión más clara había sido para los tinerfeñistas. Yeray estrelló un balón en el larguero después de recibir una dejada de Aridane (64''). El partido había cambiado, puesto que en los primeros 45 minutos fueron los blanquiazules los que controlaron la situación.

Sin el fútbol brillante de otras mañanas, lograron adelantarse gracias a una acción aislada que culminó Luismi Loro (22''). Luego, quiso vivir de las rentas. Perjudicado por el estado del terreno de juego, se había refugiado el equipo de Cervera en un fútbol más rústico. Trabajando sin parar, los visitantes frenaron el empuje pepinero, tan insistente como carente de ideas. Sucedió así hasta los minutos finales del encuentro.

Los cambios de unos y otros habían cerrado la autopista en dirección a la meta de Falcón. Toda la circulación se concentraba en el otro sentido, aunque a la altura de la frontal del área de Sergio Aragoneses se producía un atasco considerable. Y fue ahí cuando emergió la figura de un árbitro prepotente y con escaso dominio del juego para equilibrar el marcador con un ejercicio de funambulismo propio de los malos trencillas. Porque no solo señaló el penalti a favor del Leganés, sino que se tragó uno igual en el área contraria minutos después. En apenas 80 metros cambió de criterio. Ahí se esfumaron las esperanzas insulares de victoria.

Con este resultado, el Tenerife permanece líder de Grupo I de Segunda B y mantiene también su condición de invicto.

CD Leganés: Falcón, Carlos de la Vega, Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez, Valleros, Rai, Fer Ruiz, Carlos Martínez, Robert y Óscar Vega.

Además, Dioni sustituyó a Óscar Vega (61’) y Nico Cháfer a Rai (69’).

CD Tenerife: Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente, Íñigo Ros, Yeray, Chechu, Cristo Martín, Luismi Loro y Aridane.

En la segunda parte, Jesús Álvaro reemplazó a Chechu (56’), Guillem Marti a Cristo Martín (71'') y Amado a Luismi Loro (77'').

Árbitro: Rafael Pino Blanco, del Comité Andaluz, asistido por José Antonio Jiménez Real y Alberto García González. Expulsó a Raúl Llorente por doble amonestación. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Rai y Fer Ruiz y los visitantes Luismi Loro, Tarantino, Aridane, Cristo Martín y Yeray.

Goles:

0-1, 22 min., Luismi Loro, desde dentro del área, a pase de Aridane.

1-1, 83 min., Carlos Martínez, de penalti.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Municipal de Butarque ante unos 1.800 espectadores. El Tenerife lució su tercera indumentaria, la de color fucsia. El encuentro fue ofrecido por la Televisión Canaria. Miguel Concepción