Cuando las temporadas no tienen el final que un club desea suele haber cambios. A veces hasta revoluciones. Leganés y Tenerife se enfrentaron hace menos de seis meses. Fue el 25 de marzo en Butarque y el partido se saldó con victoria para los locales por 2-0, gracias a los goles de Tonino y Víctor. Aquella mañana jugaron 27 futbolistas, de los que quedan seis repartidos entre ambos equipos (uno en los locales por cinco de los visitantes). En los banquillos también hubo relevo.

Revolución pepinera.- A la afición madrileña le está costando acostumbrarse a su nueva plantilla. Y lo de nueva no es una exageración porque, de aquel encuentro contra el Tenerife, solo queda Rubén Falcón. Los otros 13 jugadores que disputaron algún minuto aquel día han abandonado la disciplina del "Lega". Incluso los goleadores, aunque Víctor ni siquiera acabó la temporada sobre el césped.

Banquillos.- De hecho, fue el sustituto de Chema Rico como entrenador del cuadro albiazul. Su labor permitió alcanzar la permanencia a su ya exequipo. Tampoco sigue en el cuadro insular el técnico que se sentó ese día por antepenúltima vez en el banquillo. La rueda de prensa posterior a la derrota en Butarque terminó de condenar a Andrés García Tébar, que cargó aquel día contra sus futbolistas. "Si yo fuera el presidente, no les pagaba", dijo consumando el divorcio con la plantilla.

Cinco tinerfeñistas.- Del Tenerife queda algo más. Aridane, que fue suplente en ese último antecedente ante el Leganés, será titular junto a Sergio Aragoneses, Tarantino, Raúl Llorente y Luismi Loro, que ocuparon puesto en el once en aquella vergonzante derrota. De hecho, el mediapunta fue expulsado por doble amonestación. En definitiva, poco queda de dos equipos que se midieron hace unos meses y, lejos de los objetivos que buscaban a principio del curso anterior, decidieron cambiar. Y mucho. No queda ni el verde de la camiseta tinerfeña.