El CD Tenerife estuvo saboreando las mieles de alcanzar cinco victorias consecutivas en el arranque de la temporada regular hasta que una segunda parte, en la que iba ganando, el gol de penalti estableció el resultado definitivo en el marcador 1-1.

En la primera mitad del encuentro el Tenerife se mostró como en las anteriores jornadas un equipo que sabe primero situarse en el campo para a continuación demostrar una solidez en el juego que le permite dominar los partidos y empezar a sumar ocasiones de gol. Luismi Loro, en el minuto 21 marco el gol de los tinerfeños en una jugada en la que recibió la asistencia de Aridane. El Leganés no parecía saber sacarse de encima la sensación de ser un visitante en su propio campo e incluso podía haber recibido algún gol más.

En la segunda parte del encuentro, el CD Tenerife no supo rematar el partido y el equipo se fue encerrando en su área. Los cambios que se realizaron, en el que debutó Guillém Martí, le quitaron garra en el ataque. Una jugada en los últimos minutos del partido en la que se produjo una mano de Yeray González fue castigada por el árbitro con la pena máxima que marcó Carlos Martínez que supo engañar a Aragoneses.

El partido acabó con protestas de los tinerfeños y finalmente, por dos amarillas, Raul Llorente no acabó el partido.