Aridane Santana ha conseguido algo que no lograba un futbolista del Tenerife desde la temporada del último ascenso a Primera División, la 08/09: marcar en cuatro jornadas consecutivas. El grancanario se estrenó esta temporada con un doblete ante el Marino, y no falló en los tres encuentros siguientes (Rayo B, Orense y Caudal) hasta elevar su cuenta a cinco dianas. De esta manera igualó la racha del último gran goleador del representativo, el almeriense Nino.

Fue el jugador que ahora milita en el Osasuna el último que protagonizó una serie idéntica a la de Aridane. Y lo logró en dos tramos diferentes de la citada campaña, pues batió a los porteros rivales entre las fechas 37 y 40 (Hércules, Alavés, Sevilla y Xerez) y también entre la trigésimo segunda y la trigésimo quinta (Levante, Real Sociedad, Las Palmas y Zaragoza). En ambos casos Nino sumó cinco goles en cuatro encuentros, igual que el actual "9" blanquiazul.

Por tanto, si Aridane es capaz de anotar mañana en Leganés, logrará mejorar la marca de Nino.

Además, lo haría en un estadio que fue su casa en la primera vuelta de la temporada pasada, ya que Santana jugó en el Leganés en la Liga 2011/2012 hasta recibió la oferta del Tenerife en enero.