Michele Alonso, la "sirena" de Tenerife, regresó ayer a casa tras el éxito conseguido en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, donde se hizo con la medalla de oro y estableció un nuevo récord del mundo en los 100 metros braza, siendo, además, la primera medalla de oro de la natación en tierras británicas.

Michele, acompañada de su entrenador -José Luis Guadalupe Hernández- se hizo esperar en la terminal del aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaban familiares, amigos y aficionados que le dieron la bienvenida en la vuelta a casa. Se desató la locura, con pancartas y globos, cuando ella apareció, sus padres fueron los primeros que se fundieron en un abrazo y a continuación el resto de familiares, amigos, compañeros del Ademi Tenerife, y en el que también estuvo presente el presidente del club, Carlos Correa.

A la hora de valorar su experiencia en estos Juegos, indicó que "han sido súper bien, me han gustado mucho y he disfrutado, pero ya pienso en Río 2016, donde confío en repetir esta experiencia y si es logrando con alguna que otra medalla, mejor todavía".

Alonso no se olvida de nadie cuando se le cuestiona a quién dedicaba este logro. "Este triunfo, por supuesto primero a mis padres, a mi familia, a José Luis Guadalupe y a Israel, que han sido buenos compañeros conmigo estos días y espero que sigan así muchos años más", señaló la nadadora, que ahora solo piensa en disfrutar de unas merecidas vacaciones "han sido unas semanas muy intensas y creo que me merezco un descanso antes de volver a los entrenamientos para preparar los próximos compromisos. Refiriéndose a su planes de futuro, la nadadora explicó que "mis metas son conseguir lo mismo si se puede o al menos intentarlo y pasármelo bien. Y por descontado estar presente el los Juegos de Río 2016 y llevar de nuevo a Tenerife, Canarias y España a lo más alto posible en cada competición".

Por otra parte, el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, señaló que "fue una gran emoción el día que Michelle consiguió su medalla de oro, al igual que las cinco finales disputadas por Israel. Los integrantes de todas las modalidades deportivas que componen el Ademi estamos muy orgullosos de tener entre nosotros a Michelle e Israel como deportistas y a Guada como entrenador. Creo que son un claro ejemplo de entrega, dedicación y superación".