El plante del fútbol tinerfeño se queda en nada y el domingo se disputará la competición programada en las categorías de Tercera, Preferente, Primera Regional y División de Honor (juvenil). Aunque ni siquiera se concretó una fecha, la promesa de que la comisión creada en representación de los clubes será recibida la próxima semana por Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, calmó la revolución que se gestó el jueves de la pasada semana, cuando los conjuntos tinerfeños se reunieron para manifestar sus reivindicaciones y amenazar con un plante. La falta de solidaridad de los conjuntos de Tercera de la provincia de Las Palmas, que decidieron un día después que sí competirían, tiene peso en la decisión de que las ligas no se paralicen.

El pasado lunes, el escrito de siete puntos que recogía la preocupación de los clubes por el desconocimiento de la cuantía de la subvención a los desplazamientos, así como por el retraso del ente autonómico en abonar la misma a la Federación Tinerfeña, entre otros asuntos, tuvo entrada en la Dirección General de Deportes.

Eduardo Herrera, presidente del CD Mensajero, forma parte de la comisión de clubes creada para representar al fútbol tinerfeño. El dirigente palmero confirmó ayer a esta Redacción que el presidente de la DGD, Ramón Miranda, les recibirá la próxima semana, si bien aún no hay una fecha concreta.

La principal meta que se perseguirá en este encuentro será "concretar", según dijo Herrera, "el dinero que habrá como subvención a los desplazamientos". "A partir de un 30 por ciento está bien", matiza el presidente del Mensajero.

Que la competición no se paralice tiene que ver tanto con el contacto con la DGD como con la decisión de los clubes de Tercera de la provincia de Las Palmas, que no eran partidarios de secundar un paro. "Los equipos de Las Palmas se reunieron el pasado viernes y decidieron por unanimidad que ellos no suspendían la competición", explica Herrera, quien confirma que, por lo tanto, "sí va a haber competición en Tercera y en Preferente también".

El Grupo Norte de Primera Regional, exento de subvenciones pese a que tiene desplazamientos, también iniciará la Liga el próximo fin de semana.