En el partido ante el Canarias quedó muy claro que el Blancos de Rueda Valladolid estaba en cuadro y que los fichajes deberían de llegar en estos días.

Pues bien, se confirma que el escolta serbio Uros Tripkovic firmará en las próximas horas un acuerdo para jugar en el conjuinto de Pucela, lo que para el jugador va a significar su regreso a las canchas tras seis meses de recuperación física.

También se hizo oficial el fichaje del ala-pívot cántabro Edu Ruiz, quien retornará al conjunto en el que militó hace dos temporadas, para aportar su veteranía y conocimiento del club y convertirse en una pieza importante en el día a día del equipo.

Eduardo Ruiz Campuzano, de 2,05 de estatura y 29 años, natural de Las Presillas (Cantabria), la pasada campaña defendió los colores del CB Granada de la Adecco-Oro, donde promedió 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 17 minutos de juego en 34 encuentros.

Repesa, ya en Málaga

Gran novedad en el entrenamiento del Unicaja en este inicio de la semana: Jasmin Repesa ha podido dirigir su primera sesión del equipo malagueño tras llegar el domingo a Málaga, después de haber clasificado a Croacia para el Eurobasket que se jugará el verano que viene en Eslovenia.

Gracias a las facilidades dadas por la Federación croata, el técnico Repesa llegó a Málaga, a pesar de que Croacia todavía debe disputar hoy el último encuentro del Preeuropeo, ya sin trascendencia en la clasificación, tras asegurarse el primer puesto de su grupo.

En cuanto al Barça, cerrará su pretemporada participando, los días 14 y 15, en el Torneo Internacional de Sofía (Bulgaria) junto al Panathinaikos de Atenas, el Estrella Roja de Belgrado y el Lukoil Academik Sofia, campeón de Bulgaria y organizador del evento.