El CB Canarias podría estar ya cerca de los 1.800 abonados cuando la campaña para el aficionado en general se pondrá en marcha el próximo lunes, día 17 de septiembre.

Si bien desde la entidad canarista no se ha podido facilitar una cifra exacta, a la vista del constante movimiento de aficionados que buscan la mejora de sus localidades en el Santiago Martín, los datos hablan de algo más de 1.400 abonos vendidos/reservados, cantidad a la que hay que sumar los casi 400 que van a vender la Peña San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos entre sus socios y simpatizantes, que esta temporada en la Liga Endesa ocuparán las dos gradas de los fondos.

El grupo que preside Jorge García ya ha colocado unos 250 abonos, lo que garantiza casi el lleno en la zona azul de la grada de fondo próxima a la salida del vestuario a la cancha, concretamente en la ubicación utilizada en la etapa gloriosa del Tenerife Unelco por la peña La6. En cuanto a Los Pollos Amarillos, el aforo es más reducido, con 110 asientos en la zona de la derecha -bajo el marcador principal-, mientras que otro tanto cabe a la izquierda. "Será difícil poder completar la grada porque la mayoría de los peñistas es gente joven y una gran mayoría está en el paro, lo que dificulta que puedan adquirir un abono", indicó Miguel Torres, su presidente.

En el club se respira optimismo y se sigue apostando por superar la cifra de los 2.500 abonados. Por cierto, la campaña de promoción, con vídeos en los que los jugadores comparten cámara con aficionados se presentará el jueves.

Hoy, entrenamiento.- La plantilla regresa hoy al trabajo, con dos sesiones en el Santiago Martín. La única ausencia será la de Jakim Donaldson. Alejandro Martínez, que contará con los vinculados del San Isidro, comparecerá en sala de prensa a las 12:30 horas, junto al capitán Jaime Heras, para hablar del encuentro que mañana disputarán en Las Palmas ante el Gran Canaria de Pedro Martínez.

Iberostar sigue.- Como adelantó EL DÍA en julio, Iberostar Hotels & Resorts renovará su vinculación con el CB Canarias. Así se lo manifestó al alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, el propietario de la importante cadena hotelera, con motivo de una visita a la Isla. Félix Hernández podría cerrar en breve un acuerdo con una importante empresa nacional.

Blagota Sekulic.- El pívot Sekulic, que no jugará el último partido de Montenegro como precaución, llegará el día 14 a la Isla. El club ya trabaja en la tramitación de su documentación.