La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, buscará su primera victoria ante una aguerrida Georgia, en su estreno en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el punto de partida de la defensa del título de hace dos años en Sudáfrica.

Sin mirar al pasado. Sin confiarse ante rivales de menor entidad. Es la filosofía que inculca el seleccionador Vicente del Bosque, para comenzar el camino hacia un nuevo Mundial con un grupo de jugadores que, pese a haber ganado todo (dos Eurocopas y un Mundial), mantienen intacto el hambre de éxito y las ganas de hacer crecer su leyenda.

El máximo goleador de la selección, Villa, ya es uno más tras nueve meses de ausencia. Lo demostró en el amistoso ante Arabia Saudí, participando de la goleada (5-0). Aún está lejos de volver al equipo titular, pero el "Guaje" ya es una opción más para Del Bosque en el inicio de una fase de clasificación que nadie se quiere perder.

No entran todos y España se estrena sin futbolistas que últimamente eran fijos en convocatorias como Javi Martínez, Llorente y Negredo. Tampoco está en defensa Puyol, otro que está a días de regresar a la "Roja" y entrar en el prestigioso "club de los 100", al que el último en llegar es Torres.

Desde la conquista de la Eurocopa 2012, marcada por el debate de la figura de un delantero centro o un "falso nueve", Del Bosque apuesta por jugar con un punta fijo. Lo ha hecho en los dos últimos amistosos, Puerto Rico y Arabía Saudí, y todo indica que seguirá igual ante Georgia. Torres es el favorito y Soldado espera con ansia minutos para quitarse una espina clavada al caerse a última hora de la cita europea.

La idea de Del Bosque es salir con su equipo tipo. No se ha cansado de avisar del peligro de rivales como Georgia, selecciones de menor entidad ante las que aumenta el riesgo de relajarse. "Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado y queremos seguir en esa línea", asegura marcando el objetivo Del Bosque.

La fase de clasificación en el Grupo I se perfila como un mano a mano entre España y Francia. Los galos ganaron en su estreno y le toca hablar a la "Roja" que arranca con dos partidos a domicilio, Georgia y Bielorrusia. "El hecho de ser campeón del mundo y de Europa no garantiza nada", avisa Xavi Hernández.

Y Georgia llega lanzada a un día especial, en un partido siempre deseado. Ganó en su primer encuentro a Bielorrusia (1-0) y, aunque asume que España es mucho equipo, buscará con sus armas hacer daño.