El Málaga ha asegurado hoy, tras la decisión de la UEFA de retener el pago de sus premios en metálico a veintitrés clubes, entre ellos el malaguista, mientras investiga sus deudas, que ya "ha normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores", y que está negociando con Hacienda.

En un comunicado, el Málaga responde así al anuncio hecho por la UEFA de que le retendrá las cantidades que le correspondan por su participación en la Liga de Campeones hasta que la entidad que preside el jeque catarí Abdullah Al-Thani, propietario del club, actualice sus deudas atrasadas.

"El club ha normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores, y ha iniciado una negociación con Hacienda, con la que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, aunque sí se ha reducido notablemente la cuantía de la cantidad adeudada en el transcurso del último mes", señala el Málaga.

Según el comunicado, "el propio Málaga Club de Fútbol ya había transmitido a la institución europea, a través de una transparente y fluida comunicación entre ambas organizaciones", toda la información sobre esa deuda "hoy reconocida a través de la comunicación de UEFA", que también alude a otro club español, el Atlético de Madrid.

El Málaga también ha querido "tranquilizar" en su escrito a la afición malaguista al indicar que la inclusión del club "en el listado que UEFA ha publicado" hoy es "una medida cautelar, y no una sanción".

Además, ha precisado que dicha medida "podrá ser levantada cuando se alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria, situación en la que el club está trabajando desde hace varias semanas".

Ha recordado también que el Málaga está en pleno "proceso de reestructuración interno" y que éste, como ya anunciaron en su día sus responsables, comenzó "hace más de un mes" para "garantizar la futura viabilidad del club".

El comunicado añade que el "punto de partida" de dicho proceso fue "hacer frente a los compromisos económicos adquiridos con anterioridad con sus propios recursos", y además "equilibrando" las partidas de ingresos y gastos del club con el fin de "cumplir con los parámetros del ''Fair Play'' Financiero UEFA".