El CD Marino Tenerife Sur vive una situación que le es extraña. El recién ascendido, máximo goleador la pasada temporada en el Grupo Canario de Tercera, no ha visto puerta ni en las tres primeras jornadas ni el encuentro de Copa del Rey en el que fue eliminado por el Caudal. En total, 360 minutos sin marcar, 270 en la Liga. Todo lo contrario que el CD Tenerife, que esta semana puede presumir de ser el equipo más goleador de Segunda División B; logro, eso sí, compartido con otros cuatro conjuntos.

El demérito del CD Marino es único en su grupo, aunque no en el resto. Después de las tres primeras jornadas, hay otros tres equipos que aún no han cantado gol. Son el Sestao, del Grupo II y que tiene dos empates a cero; y el Villanovense y Lucena, penúltimo y último clasificados esta semana, respectivamente, en el Grupo IV.

La situación resulta de los más anómala para el cuadro que prepara Willy Barroso. La temporada pasada, en Tercera, solo se quedó sin marcar en ocho de los 38 partidos de Liga y nunca estuvo más de dos jornadas seguidas sin celebrar un acierto ante el rival. Es más, fue el máximo realizador del Grupo Canario con 77 goles, de que 49 tuvieron la firma de Noah (28 tantos) y Balduino (20). Ambos siguen en la plantilla y experiencia en la división en la que ahora actúan (Noah presenta en su currículum 26 goles en 107 partidos en Segunda B y Balduino dos en 18).

Esta sequía goleadora empieza a crear cierta preocupación en el CD Marino, pero sin quitar el sueño. Se sabe que es tan circunstancial como que un árbitro te anule un gol, hecho que sucedió el pasado domingo.

En el polo opuesto está el CD Tenerife, que con sus siete goles en tres jornadas forma grupo con su rival Leganés más Jaén, Cádiz y San Roque, estos tres del Grupo IV, como los equipos más realizadores en este inicio de la Liga, con una media superior a los dos tantos por partido. Además, los cuatro aciertos del tinerfeñista Aridane lo sitúan en solitario como el máximo goleador de toda la categoría.