El base del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas ha manifestado que los jugadores del equipo están "expectantes" por ver cómo se entiende en la pista, de cara al choque que les medirá mañana ante el CB 1939 Canarias en el Centro Insular de Deportes.

El jugador madrileño, de 25 años, cumple su cuarta temporada en la ACB -todas ellas de amarillo- y será junto a Spencer Nelson uno de los capitanes de una plantilla que considera "conjuntada, en la que cualquier jugador puede quitarle el puesto a otro".

En ese sentido, asegura que esta temporada "no se va a hacer tan larga como otras", porque existe un plantel amplio "en el que seguramente no habrá jugadores que disputen más de 25 minutos por partido".

El director de juego del equipo amarillo ha destacado que la integración de los nuevos fichajes está siendo "rápida" y que han tenido a su favor el hecho de que éstos no hayan sido llamados por sus respectivas selecciones, "por lo que llevamos más tiempo trabajando juntos lo que quiere el entrenador".

Garantiza, además, que las señas de identidad del Herbalife Gran Canaria no van a cambiar, ya que seguirá siendo "un equipo que no se rinde, correoso y peleón".

De cara el partido de mañana ante el otro representativo canario de la Liga Endesa, con la Copa Toyota en juego, Bellas augura un choque "muy agradable, con mucha afición", aunque advierte que al margen del resultado "será un poco temprano para sacar conclusiones".

"La pretemporada ha sido exigente, por lo que tenemos ganas de que empiece la competición oficial y jugar contra el Bilbao, a final de mes, para devolver a la afición esa ilusión que nos transmite por vernos en esta nueva temporada", ha concluido.