El pívot norteamericano Jakim Donaldson será el gran ausente en el primer derby canario de la temporada que medirá mañana al Herbilife Gran Canaria y al CB Canarias en el partido de ida de la Copa Toyota, que se disputará en el Centro Insular de Deportes de las Palmas de Gran Canaria.

Donaldson se tuvo que desplazar el pasado domingo a Estados Unidos por motivos personales y su llegada está prevista para el lunes con lo que, en principio, sí podrá estar para el encuentro de vuelta.

Tampoco estará con el conjunto lagunero el pívot Blagota Sekulic, que hoy termina de disputar con su selección, Montenegro, el Pereeuropeo de Eslovenia.

A Sekulic se le espera el fin de semana y también estará para el choque ante el Gran Canaria del día 21 de septiembre en el pabellón Insular Santiago Martín.

Alejandro Martínez, técnico del CB Canarias, en cambio, si podrá contar con el escolta Nico Richotti, recuperado ya de las llagas en la planta del pie que le impidió medirse al Blancos de Rueda Valladolid.

El conjunto canarista realizará mañana al mediodía, en el pabellón Santiago Martín, el último entrenamiento y por la tarde viajará a Gran Canaria.

El técnico del conjunto lagunero considera que será un buen partido y "muy bonito de jugar" y destacó el potencial del rival grancanario y dejó claro que será difícil ganarles.

"El Gran Canaria es un rival muy potente y con muchísima calidad. Será muy complicado superarles allí, pero vamos a tratar de hacerlas cosas lo mejor posible", agregó.

Martínez añadió que "la idea es que nos quedemos con buenas sensaciones y que nos sirva para mejorar los aspectos que estamos trabajando durante la pretemporada. Estoy seguro que será un encuentro muy divertido".

Jaime Heras, capitán del CB Canarias, también destacaba el ambiente que se puede respirar en estos dos partidos. "habrá tensión porque los dos equipos queremos hacer las cosas bien para contentar a nuestras aficiones. Será un duelo muy bonito", comentó.