El entrenador de la UD Las Palmas, el aragonés Sergio Lobera, ha manifestado hoy que la Copa del Rey es una competición que le ilusiona y anunciado que su equipo tratará de ofrecer mañana "una imagen digna" ante el Xerez para superar su primera eliminatoria, a partido único.

"Es una competición donde tenemos que defender nuestra camiseta de la forma más digna posible. Tenemos ilusión depositada en ella y, por eso, saldremos a intentar pasar la eliminatoria", ha agregado.

Lobera ha asegurado que ese adversario andaluz "no está en una dinámica positiva" y ha especificado que posee "mucho más potencial del que ha exhibido" en esta fase inicial de la temporada.

"Tiene madurez, en el sentido de que para conseguir un gol para sacar los partidos adelante, no le hace falta mucho esfuerzo. Cuenta con jugadores desequilibrantes, que van bien a balón parado. Lo pongo a nivel comparativo de nuestro equipo", ha explicado.

La Unión Deportiva deberá acreditar entereza si pretende salir con éxito de Jerez, sobre todo, "sobreponerse" a las dos últimas derrotas en la Liga, han indicado Sergio Lobera.

"Lo más importante para este encuentro es no crear excesivas dudas. El equipo tiene la suficiente madurez y personalidad para aplicar su juego. Debemos ser conscientes de que hemos de mejorar a balón parado y en otras muchas cosas", ha argumentado.

Respecto al modelo de competición en esta fase de partido único, Lobera ha comentado que "es lo que es y no como nos gustaría que fuera", y ha apostillado: "Partimos en igualdad de condiciones todos los equipos de Segunda".