El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha dicho hoy, de forma categórica, que la situación de su equipo en esta fase de la Liga de Segunda "no es un desastre", a pesar de las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Elche (3-1) y Alcorcón (1-3).

"No me voy a poner nervioso por los últimos resultados. Esto no es un desastre por haber perdido dos partidos", ha abundado.

En cualquier caso, Lobera ha explicado que durante esta semana ha trabajado el apuntalamiento mental de los futbolistas que dirige.

"Tenemos que reforzar el aspecto psicológico del grupo, crear las menos dudas posibles e intentar mejorar aquellos aspectos en los que no estuvimos acertados en el último partido. Hay situaciones que no se pueden volver a repetir", ha explicado.

Una de las faceta que más preocupa al entrenador del conjunto amarillo es la estrategia en las acciones procedentes de balón parado y ha comentado que sus jugadores han de ser "más consistentes" cuando se originen los problemas que deriven de su ejecución.

De lo que está convencido Sergio Lobera es que esta competición "es muy larga" y que la Unión Deportiva triunfará "defendiendo la idea de juego" que ha trabajado desde la pretemporada.

Asimismo, ha reclamado públicamente "dar un golpe de autoridad" -reencontrar la victoria- con el propósito de variar "la dinámica negativa" de su equipo.

Para alcanzar ese objetivo inmediato, la Unión Deportiva afrontará los encuentros de Copa y Liga, frente al Xerez y el Girona, mañana y el domingo, respectivamente, y con los jugadores "con ganas de demostrar que lo del otro día fue un accidente" -derrota en casa ante el Alcorcón-.