El Alcoyano recibe mañana (19:45 horas) al Tenerife en la segunda eliminatoria de Copa del Rey sumido en un mar de dudas tras su pésimo arranque liguero en Segunda División B que le ha llevado hasta la penúltima posición de la tabla con un punto en tres jornadas.

Esa debilidad que ha mostrado el equipo de Asier Garitano ha provocado que afloren los primeros síntomas de nerviosismo en un proyecto diseñado para retornar este año a Segunda División.

El propio técnico vasco ha asegurado que "más que la clasificación estoy preocupado por las sensaciones que transmite el equipo. Debemos ser más contundentes en defensa o de lo contrario vamos apañados".

Garitano considera que es "inconcebible" recibir goles como el que recibieron el domingo en situaciones favorables de cinco contra uno. "Sin balón hemos tenido muchas lagunas y son dos golpes duros consecutivos", ha especificado.

Para afrontar este duelo inédito entre Alcoyano y Tenerife, el equipo de Asier Garitano tendrá la única baja segura del interior Fran Piera, que viene arrastrando desde la primera jornada un golpe en el tobillo.

Como contrapartida recupera al central Javi Selvas, ausente en el municipal Miquel Pons de Binissalem por sanción, mientras que su compañero en el eje de la defensa Óscar López jugará con un vendaje compresivo en el pie después de recibir un fuerte golpe en esa zona en el último partido.

En las filas locales militan dos exjugadores del Tenerife, como son el centrocampista Julio de Dios y el interior Ferrán Tacón, que podría ser la gran novedad en el once con respecto al domingo.

Asimismo, volverán a reencontrarse los dos técnicos, ya que Asier Garitano fue segundo de Álvaro Cervera cuando el exinternacional se sentó una temporada en el banquillo del Alicante CF.

La posible alineación puede estar integrada por Unai Alba, en la portería; Devesa, Javi Selva, Óscar López y Alcántara, en defensa; Jhon Edison, Javi Lara, César Remón y De Dios, en el centro del campo; Ferrán Tacón y David Torres, en ataque.