El centrocampista tinerfeño de la selección española Pedro Rodríguez afirmó ayer que sería "muy importante" para el equipo nacional empezar la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil con un triunfo el próximo martes ante Georgia, un rival del que no se fía el futbolista del Barcelona.

"Va a ser un partido muy complicado porque seguramente ellos en su campo saldrán con mucha motivación y apretándonos mucho. Intentaremos con nuestro juego conseguir la victoria porque es muy importante empezar ganando", indicó el futbolista.

A pesar de su gran actuación en el amistoso, el pasado viernes, frente a Arabia Saudí, redondeada con dos goles, el extremo canario no se ve como titular en el estadio Boris Paichadze de Georgia.

"Vicente -el seleccionador- es el que tiene que decidir. Aquí hay jugadores importantes, que llevan muchos partidos en la selección. Yo lo que tengo que hacer es trabajar fuerte en los entrenamientos, luego si el entrenador me da la oportunidad de jugar intentaré aprovecharla para demostrar que puedo estar ahí", señaló.

Pedro también destacó el "muy buen" partido de la "Roja" ante el conjunto dirigido por el técnico holandés Fran Rijkaard, además de subrayar el "gran rendimiento" de los teóricos suplentes.

"El equipo hizo muy buen partido. Tuvimos el balón, creamos bastantes ocasiones y jugando con nuestra afición en un campo que estaba en perfectas condiciones. Nos vamos muy contentos por el juego desarrollado y por supuesto con la victoria", manifestó.

"Tenemos una grandísima plantilla, cualquier jugador de los que estamos aquí está capacitado para hacer el trabajo. Ante Arabia Saudí tuvimos nuestra oportunidad los futbolistas que estamos teniendo menos minutos y creo que hicimos un buen partido", agregó.

En este sentido, el centrocampista del Barcelona afirmó que "fue un día magnífico por el gol del Guaje -David Villa- y por Fernando, que ha llegado a los cien partidos. Ha sido una noche inolvidable por varios motivos".

Finalmente, el canario destacó que los integrantes de la selección felicitaron en el vestuario a David Villa por su gran partido: "Es un jugador muy importante en el Barcelona y también aquí en la selección. David estaba muy contento porque ha superado de ma-nera espectacular una lesión que todos sabemos que es muy grave".

El futbolista tinerfeño insistió en el buen momento del equipo nacional, aunque también destacó que hay que seguir trabajando igual porque con el pasado no se ganan partidos. "Estamos jugando muy bien y el equipo responde a las exigencias del míster, pero el martes iniciamos una fase de clasificación empezando de cero y no podemos fiarnos de nadie para evitar llevarnos algún susto", explicó el jugador del Barcelona, que con Tito Vilanova se ha convertido en un fijo del once blaugrana en este inicio de temporada, lo que le vale también para consolidarse en la selección.