El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha mostrado su satisfacción por la medalla de oro obtenida por la nadadora Michelle Alonso, a quien quiere transmitir un mensaje de felicitación en nombre de todos los tinerfeños.

"Estamos muy orgullosos de que Michelle haya obtenido este éxito y queremos hacer extensiva la felicitación a sus familiares y entrenadores. Esta medalla supone la justa recompensa al trabajo que viene realizando desde hace muchos años y debe de servirle de estímulo para futuras competiciones. La gran familia que forma el Ademi Tenerife tiene que estar de enhorabuena", dijo Melchior.

En un comunicado remitido a Efe, el máximo mandatario insular también quiere destacar la actuación de Israel Peña, que ha obtenido tres diplomas olímpicos y que aún tiene que participar en dos pruebas más (400 libre y 200 estilos), además del papel desarrollado por los laguneros Rafael Muiño e Ismael García, que forman parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y que también han asegurado su diploma olímpico.

El combinado español se mide hoy a Turquía en busca de una plaza para luchar por el quinto y sexto puesto. En caso de perder, la selección española disputaría el partido por la séptima y octava posición.