Mañana, el CB Canarias disputará su primer partido oficial de pretemporada. Será en Salamanca, con el Blandos de Rueda Valladolid como rival, un conjunto que salvó su descenso a la Adecco Oro merced a la renuncia a la ACB del Menorca Basket. Para los aficionados salmantinos será una cita obligada de los festejos locales durante los últimos años. Así lo destacaron el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el director deportivo del CB Tormes, Fernando Merchante, en el acto de presentación oficial del cartel. El trofeo en litigio se denominará Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios.

Este partido, organizado por el CB Tormes en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se enmarca en la pretemporada de estos equipos antes del inicio de la Liga Endesa, que arrancará el próximo 30 de septiembre. Las entradas para poder ver el partido de la máxima categoría del baloncesto español se venden al precio único de 6 euros en la oficina principal de Caja Rural y en las taquillas del propio pabellón Wüszburg.

Entreno con el Melilla

La plantilla aurinegra asumió desde las 11:00 horas de ayer su segunda sesión preparatoria dentro de la miniconcentración que inició el pasado miércoles por tierras madrileñas. El escenario del trabajo fue el Pabellón Fernando Martín, la casa del también ACB Fuenlabrada. Alejandro Martínez trabajó con todos sus efectivos, con el fisioterapeuta Eliseo Bento y el preparador físico Óscar Díaz realizando ejercicios específicos con los "tocados", Richi Guillén y Jaime Heras, intervenidos quirúrgicamente en el mes de abril.

En cuanto a la jornada de hoy, el conjunto aurinegro aprovechará la estancia en Madrid del Melilla, uno de los históricos de la Adecco Oro y eterno aspirante al ascenso a la ACB, para realizar un entrenamiento conjunto. Primero se ejercitarán en una y otra canastas del pabellón de Torrejón de Ardoz y de inmediato celebrarán un partidillo al que no se le dará carácter oficial. El Canarias renunció a convertir esta cita en un partido de pretemporada pues ello hubiera supuesto al club un notable desembolso económico.