El fichaje del delantero puede ser inminente. Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, otorgó de plazo hasta hoy a Jesús Perera para estar en condiciones de negociar su incorporación. Para ello, el preferido de Álvaro Cervera para reforzar el ataque deberá desvincularse en tiempo récord del Atlético Baleares. "Si no tenemos noticias positivas de él este martes, abriremos la otra posibilidad", aseguró Medina en alusión a la alternativa al punta pacense. Ese otro profesional "estaría en condiciones de salir de su club y venir", señaló en ABC Punto Radio Tenerife.

Si una de estas dos opciones no cristaliza, la plantilla se quedaría tal y como está. "Insisto en que no queremos traer por traer", detalló el director deportivo, "porque si fuera así, podían haber venido 300 en este tiempo". La característica principal de ese fichaje para el ata que es que debe ser "un referente, un goleador". Para Quique, "esto no garantizo nada porque puede haberlo sido a lo largo de su trayectoria y que aquí no le salgan bien las cosas". Aún así, los números son un aval. Es el caso de Perera, "que tiene una carrera dilatada y da ciertas garantías".

En cualquier caso, Medina no quiere "cerrar el paso" a los delanteros con los que cuenta en la primera plantilla y en el filial. "Si viene alguien, que sea bueno porque no debemos tapar la salida a futbolistas como Aridane, Germán, Ayoze, Saúl o Alexander", repitió con contundencia.

Respecto al capítulo de salidas, el director deportivo del Tenerife descartó la salida de otro jugador mayor de 23 años distinto al descartado Nico. "No hay otra posibilidad ahora mismo", aseguró antes de explicar el descontento del cuerpo técnico con Amado y Jeremy. Al central grancanario le hizo saber el propio Quique Medina su descontento: "Le dije que vaya veranito había tenido, pero ese toque ha servido porque está yendo de menos a más en la pretemporada". En cuanto al francés, disculpó su baja forma "por un problema físico". Incluso, desveló que el exjugador del Salamanca y el Alcorcón le había reconocido que "hacía tiempo que no corría tanto".

Durante la entrevista radiofónica, el responsable del área deportiva del club insular lamentó que Ayoze o Germán no aceptaran salir cedidos, aunque dijo "respetar su decisión". Eso hubiera permitido aligerar la plantilla, tal y como deseaba Álvaro Cervera.