Catorce de los veintitrés integrantes de la plantilla del CD Marino han vestido en alguna ocasión el uniforme del Tenerife; en todos los casos siendo jugadores de la cadena de filiales y en unos pocos, para debutar con el primer equipo en Segunda División A. Es más, un par de futbolistas del conjunto de Los Cristianos todavía pertenecen al club presidido por Miguel Concepción. Sin duda, el partido que se disputará el domingo que viene en el estadio Antonio Domínguez reunirá más conexiones entre los dos equipos tinerfeños de Segunda B que ningún otro de la categoría

Los que hace menos tiempo dejaron el Tenerife para reforzar al Marino son Jorge Reverón y Sandro Rodríguez. De hecho, ambos se marcharon cedidos este verano a la escuadra marinista. El primero no llegó a debutar con el conjunto profesional, mientras que Sandro sí participó en dos encuentros de la recta final de la Liga 11/12 -ante el Lugo y el Alcalá, en el Heliodoro-, siendo Quique Medina el entrenador del equipo blanquiazul.

Aarón, el que más.- También vivieron esa experiencia, pero en anteriores etapas, Aarón Darias y Airam García. El carrilero diestro es, de todos los futbolistas del Marino, el que más encuentros de Liga ha disputado con el Tenerife; veinticuatro en total repartidos en las campañas 2003/04 (18) y 2005/06 (6). Fue David Amaral el técnico que se decidió a apostar inicialmente por un jugador que, tras su período en el representativo, pasó por el Lanzarote, Zamora, Lorca, Caravaca y Lorca Atlético antes de volver a la Isla para fichar por el Marino este verano. Igualmente Amaral fue el valedor de Airam, delantero que llegó a intervenir en ocho partidos con el Tenerife y al que se le recuerda por su gol ante el Alavés en la primera jornada de la temporada 2003/04. En ese encuentro, Aarón y Airam coincidieron unos minutos sobre el terreno de juego.

En 2ªB con el filial.- Pero la lista crece con otros futbolistas del Marino que se formaron en las categorías inferiores del Tenerife y que no llegaron tan lejos como Sandro, Aarón y Airam. Algunos incluso consiguieron competir en Segunda División B con el filial en la temporada 2009/10 -teniendo a Alfredo Merino como técnico-, como el citado Sandro, además de Eduardo Martín "Guayo" y Natael.

Aparte de estos jugadores, la relación de exblanquiazules del Marino la completan los porteros Matías Maini y Alberto Quintero -fue el segundo guardameta en las convocatorias durante la temporada del ascenso a Primera División cuando Oltra no pudo contar con Sergio Aragoneses o Luis García-, los mediocentros Alozie Okechukwu, Raúl Barcos, Rayco Villanueva, el mediapunta Maykel y el delantero Balduino Real.

No solo jugadores.- Profundizando un poco más en la base de datos del Marino aparece un exblanquiazul más. Se trata de Ángel Marrero, el recuperador del conjunto sureño, que recorrió la cadena de formación del Tenerife en la década de los ochenta hasta dar el salto al Aficionado.