cd tenerife 1

cd marino 2

CD TemerifeRoberto, Sergio Rodríguez, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente, Abel, Cristo Martín, Luismi Loro, Chechu, Suso y Ayoze Pérez.

En la segunda parte jugaron: Jairo, Josmar Zambrano, Jeremy, David Medina, Ayoze Placeres y Germán.

CD MarinoAlberto, Aarón Darias, Muny, Noda, Guayo, Rayco, Raúl Barcos, Maykel, Javi Marchena, Balduino y Noah.

Además, durante los segundos 45 minutos entraron: Matías, Alozie, Jorge Reverón, Peraza, Sandro, Natael, Pablo y Adán.

ÁrbitroCarlos Díaz García, de la Delegación del Norte, asistido por Pedro Melián Mesa y José Santiago Bello Cabo. Amonestó a Raúl Llorente (13''), Noah (43''), Rayco (43''), Chechu (43'') y Raúl Barcos (54'').

Goles

1-0, 60 m., Cristo Martín, en una gran jugada personal.

1-1, 71 m., Balduino aprovecha un error de la zaga tinerfeñista.

1-2, 77 m., Adán, de tiro cruzado, después de una buena combinación sureña.

Incidencias Final de la XLII edición del Trofeo Teide, disputado en el estadio de Los Cuartos de La Orotava, ante unos 1.500 espectadores. La peor entrada de las últimas ediciones.

No había puntos en juego ni alineó el equipo que será titular en el partido de Liga, pero simbólicamente el Tenerife dio un disgusto a sus aficionados perdiendo ayer el Trofeo Teide, ante un Marino que supo aprovechar sus ocasiones cuando los cambios redujeron el nivel de su adversario. Fueron 70 minutos de control tinerfeñista, que se difuminaron en el tramo final del encuentro con varios errores defensivos que pusieron en bandeja de plata la remontada al conjunto del municipio de Arona.

Sorprendió Álvaro Cervera con una distribución novedosa en la pretemporada. Situó a Abel como pivote único, con Cristo Martín y Luismi Loro escoltando al majorero. Chechu y Suso ocuparon las bandas con Ayoze Pérez como referencia ofensiva. Ganó balón el cuadro insular ante un Marino que, pese a ceder la iniciativa, defendió con criterio e intentó salir al contragolpe. No es menos cierto que los de Willy Barroso apenas inquietaron la meta de Roberto. En los primeros 45 minutos, ni un solo disparo de los sureños.

En cambio, el equipo tinerfeñista sí que lo intentó. Suso, muy activo en los primeros minutos, recibió una buena asistencia de Luismi Loro, pero su disparo fue demasiado blando (17''). Poco después, el de Taco lo intentó de vaselina (26''). Alguna entrada a destiempo fue calentando los ánimos, además de restar ritmo al Tenerife. Aún así, todavía tuvo tiempo de generar alguna ocasión más. A Ayoze Pérez (30'') y Cristo Martín (40'') les faltó puntería.

El caso es que, al descanso, el Marino había soportado bien el chaparrón. Con la reanudación de las hostilidades, Bruno pudo marcar a balón parado, a la salida de un córner lanzado por Chechu (54''). La respuesta marinista fue rápida. Una jugada personal de Maykel acabó con un disparo cruzado que atajó Roberto (57'').

El balón siguió siendo del Tenerife, que logró adelantarse por fin gracias a Cristo Martín. La acción individual del medio, que se deshizo de varios contrarios antes de rematar con calidad a la red, arrancó una cerrada ovación del público asistente a Los Cuartos (60''). La diferencia pudo aumentarse con un disparo de Jeremy, que rebotó en los dos postes y se negó a entrar (69''). A partir de ahí, varió la contienda. Los cambios dieron otro aire al encuentro. Barroso aportó frescura de medio campo hacia delante y Cervera confusión en su defensa. De ella, partieron los dos goles del cuadro aronero. En el primero, Maykel aprovechó un agujero entre los centrales para dejar a Balduino solo ante Roberto. El delantero no perdonó (71'').

Puede que el hecho de que estuvieran sobre el terreno de juego dos centrales zurdos (Tarantino y Ayoze Placeres) y un lateral improvisado (Jairo) tuviera algo que ver en el asunto. El caso es que, poco después, Adán no perdonó otro error (77'') y dio la vuelta definitivamente al marcador, ante un Tenerife ya sin respuesta.