Las instalaciones del Club Deportivo Chayofa de Arona acogen el Torneo Chayofa Oro, con el que se cerrará la primera fase del III Circuito de Verano Tenerife Sur. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, servirá para conocer la identidad de los ocho jugadores que se clasifican para el Máster Sunglass City de categoría Absoluta masculina, a celebrar del 25 al 29 de agosto en el Academia Abama Sánchez-Casal.

La cita, en lo que respecta a la máxima categoría, ya cuenta con cuatro de los ocho cuartofinalistas. Antonio Díaz de las Casas, de este modo, sorprendió al tercer cabeza de serie, Enrique Pardo, al que batió por un doble 7-6; mientras que Mamadou Diallo hizo lo propio frente al quinto cabeza de serie, Miguel García (6-4 y 6-2).

Tampoco pudo superar los octavos de final el cuarto favorito, Daniel González, en su caso tras ceder ante Emilio Lorenzo por 7-6 y 6-2.

Por último, Arturo San Luis cumplió los pronósticos y accedió a la antepenúltima ronda por el título después de doblegar a Rubén Pérez por un doble 6-4.

También se compite en las demás categorías.