Hoy se inicia, en el campo de Golf del Sur, el Campeonato de Canarias Juvenil 2012, última prueba del calendario de la Federación Canaria de Golf.

Además del título de esta cita y sumar puntos para el ránking territorial, los mejores golfistas de categorías Sub''25, Cadete e Infantil pugnan por una plaza en el equipo que representará a Canarias en los Campeonatos Interterritoriales, que se disputarán en los meses de septiembre y octubre.

Con ese fin, la Federación Canaria viene celebrando desde el mes de marzo un total de seis pruebas puntuables, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en Gran Canaria, de las que resultarán elegidos los mejores jugadores según la clasificación de los diferentes torneos y el criterio del Comité Técnico designado. Será tras el colofón de esta última cita, el día 17 de agosto.

"Valoraremos la evolución de cada jugador durante el año, el comportamiento demostrado en el campo, la actitud con los compañeros y en situaciones de tensión y las capacidades de integración" explicó Bernabé González, miembro del Comité Técnico de la Federación Canaria de Golf.

Añadió que "en este tipo de competiciones hay muchos otros factores a tener en cuenta y que son fundamentales para el buen devenir del equipo, más allá de los resultados".

Se espera que los golfistas juveniles que tomen parte desde hoy en esta prueba ofrezcan su mejor versión sobre el campo.