Willy Barroso llegó a la conclusión de que el Marino ganó con justicia la final del Trofeo Teide, entre otras cosas porque fue su equipo el que más ocasiones de gol creó en la recta final del encuentro. Con vistas al debut en Liga contra el mismo rival, advirtió que "esa será otra historia". El técnico agregó que "tendremos que luchar más si cabe en el partido con el Tenerife".

El entrenador del Marino explicó que ayer se enfrentaron dos conjuntos que se quisieron "estudiar mucho" y que fue el de Los Cristianos un "justo vencedor". Al respecto, dejó entrever que el acierto en los últimos cambios fue un factor determinante. "Era algo que teníamos previsto", indicó Barroso acerca de la capacidad de su equipo para remontar el 1-0.

Al ser cuestionado sobre el estado de forma de sus futbolistas con vistas al inicio de la temporada, contó que "todos llegaron bien físicamente a este partido, pero al equipo todavía le falta un puntito, así que esperamos mejorar en la semana y media que falta antes del primer partido de Liga". Precisamente, señaló que ese duelo del día 26 de agosto no tendrá mucho que ver con el de ayer.

Lo que más le molestó a Álvaro Cervera de la actuación de su equipo en la final del Trofeo Teide fue la manera en que encajó los dos tantos. "No nos gusta recibir estos goles", dijo para añadir que analizaría el encuentro de otra manera si el rival "hubiera ganado siendo mejor", algo que, a su juicio, no ocurrió con el Marino ayer.

El técnico del Tenerife no calificó la derrota como "un revolcón", sino como "un mal resultado". Es más, afirmó que extrajo "buenas conclusiones" de lo ocurrido en La Orotava. "Me gustó mucho el equipo en la primera parte y en el tramo inicial de la segunda, pero después de los cambios, no me gustó nada", comentó Cervera.

Sobre la conveniencia de jugar ante el primer adversario en Liga una semana y media antes de que arranque la temporada, respondió: "No puedo hacer nada. Si me dieran la oportunidad de elegir, opinaría, pero ya estaba puesto así".

Álvaro también se refirió al fichaje de un delantero. En particular se le preguntó por la opción de Jesús Perera. "Es un goleador. Lo ha sido siempre. Necesitamos un jugador así", declaró el preparador del conjunto blanquiazul.